lunes, 3 de septiembre de 2012


RSS



Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. 
Puede obtener sólo las noticias de secciones específicas de su interés permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. 
 Los RSS se usan para almacenar artículos y descripciones cortas de forma que puedan ser leídos por la computadora. 

 ¿Para que sirven? 

  • El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. 
  • Através de los RSS, el usuario tiene la opción de suscribirse al contenido de una página Web o alguna de sus secciones. 
  • Dichos contenidos se cargarán automáticamente en la computadora u otro tipo de terminal del usuario. 
  • Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática. 
  • El suscriptor recibe así la información más actual de forma cómoda y automática. Las suscripciones no están limitadas únicamente a los archivos de texto, sino que también pueden incluir archivos de audio y video.
  • Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.


Cómo recibir RSS 

Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas. 
Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja. 
Por otro lado, se debe contar con un lector RSS , que puede ser de diferentes tipos Podría ser un lector RSS instalado en el ordenador , un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online . 
Es importante destacar que cada vez que los artículos se actualizan, también lo harán automáticamente en tu lector de RSS, sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación adicional. Además, cada vez que se actualice algún contenido, el lector RSS te alertará de dicha actualización. 
 De este modo, ya no es necesario visitar la página web que te interesa cada cierto tiempo para ver si está actualizada, ya que sólo bastará con estar suscrito al canal RSS de la página web que te interesa para recibir rápidamente las actualizaciones. 

¿Cómo Suscribirse al RSS de un Blog? 

Si te suscribes al RSS de una página web o blog, empezarás a recibir, a partir de ese momento y directamente en tu ordenador (computadora), todas las nuevas noticias que se publiquen en esa página web o blog, sin necesidad de visitar la página web. Si te suscribes a varios blogs, recibirás las noticias de todos los blogs a los que te hayas suscrito en un único lugar (en tu lector RSS). Puedes ver las ventajas que tiene el RSS, a través de un ejemplo ilustrativo. Para suscribirte a una página web determinada, tienes que tener un lector RSS que puede ser un lector RSS online o web, un programa RSS windows o incluso tu navegador web o programa de correo electrónico habitual. Es muy sencillo. En esta página web te presentamos los diferentes tipos de lectores RSS que hay y diferentes tutoriales que te mostrarán, paso a paso, cómo utilizar un lector RSS gratuito. 

Desventaja de los RSS 

Las desventajas del uso de RSS se producen porque, al ser una nueva tecnología, provoca algunas preocupaciones al usuario. 
1. Algunos usuarios prefieren recibir las actualizaciones por correo electrónico, en vez del feed del RSS. 
 2. Los gráficos y fotografías no aparecen en todos los RSS. Para ser más concisos y tener mayor facilidad de publicación, el feed del RSS no despliega las fotografías del sitio original, salvo algún aggregator basado en la Web. 
 3. La identidad del sitio Web puede ser confusa. Desde que la actualización del RSS no despliega el URL real o nombre del sitio Web, puede a veces confundir en lo que un usuario realmente está leyendo. 
4. Los anunciantes no pueden determinar cuántos usuarios se suscriben, ni la frecuencia de sus visitas. Es más, ellos no pueden saber las razones por las que un usuario pide ser dado de baja, cuando eso podría ser importante para mejorar su publicidad. 
5. Las actualizaciones de RSS crean un tráfico superior y demandas en el servidor. La mayoría de los lectores todavía prefiere la actualización completa, más que un breve resumen de la entrada, así ellos pueden acceder al sitio. 
6. Como es una nueva tecnología, muchos sitios aún no soportan el RSS. 

Cuáles son los beneficios del RSS? 

 El RSS beneficia a las dos partes: a los que leen (los usuarios) y los que publicitan en la Web.
 1. Le da las últimas actualizaciones. Ya sea sobre el tiempo, nueva música, actualización del software, noticias locales, o un nuevo comentario de un sitio de los que raramente se actualizan, pues lo sabe en cuanto sale.
 2. Ahorra tiempo al navegar. Desde que el RSS proporciona un resumen del artículo relacionado, ahorra el tiempo del usuario ayudando a decidir qué artículos priorizar cuando lee o busca algo en la red. 
 3. Da el poder de suscripción al usuario. Se les da una mano a los usuarios para que se suscriban en los agggregators de RSS de determinados sitios, que ellos pueden cambiar cuando lo decidan. 
4. Disminuye el desorden en su bandeja de entrada. Aunque se le exigirá su dirección de correo electrónico para disfrutar los servicios de los agggregators de RSS en línea, RSS no usa su dirección de correo electrónico para enviar las actualizaciones. 
 5. Está libre de Spam. A diferencia de otras suscripciones de correo electrónico, RSS no hace uso de su dirección para enviar las actualizaciones, porque su dirección se mantiene alejada y segura del Spam. 
 6. No es difícil para darse de baja. No es como otras suscripciones de correo electrónico diferentes en donde se le pregunta al usuario el por qué de su decisión y se le pide que reconfirme su pedido de ser removido; todo lo que usted tiene que hacer es anular el feed del RSS de su aggregator. 
7. Puede usarse como publicidad, o como una herramienta de Marketing. Los usuarios que subscriben o se sindican al producto del sitio Web reciben las últimas noticias de los productos y servicios, sin que el sitio Web le envíe correo Spam. 

Esto es muy ventajoso para el usuario de la red y el dueño del sitio Web, ya que el anuncio se transforma en segmentado; aquéllos que están realmente interesados en sus productos son los que se enteran de los cambios.

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